Saltar a contenido
Seis consejos para propietarios de ecommerce que manejan equipos descentralizados

Seis consejos para propietarios de ecommerce que manejan equipos descentralizados

Este artículo fue publicado en inglés por Forbes en su página web el 21 de octubre de 2020.

Si eres  uno de los millones de minoristas que venden en línea, ya sabes cómo una fuerza laboral descentralizada te ha afectado a ti y a tu capacidad para administrar tu negocio. Conoce algunos de los consejos útiles para que puedas aprovechar al máximo cada minuto de trabajo.

  1. Encuentra tu "zen" y aprovecha las herramientas de equipo remoto.

Trabajar de forma remota ha desafiado a todo el mundo laboral a adaptarse rápidamente al concepto de oficina en casa. Para muchos de nosotros, es un mundo nuevo lleno de desafíos a los que no estamos acostumbrados, como perros que ladran, un gato necesitado o niños que solían tener clases en persona todo el día. Para tener en cuenta estos cambios, estos consejos pueden ayudarte:

  • Encuentra tu espacio "zen". Ya sea que se trate de una habitación apartada lejos de los niños y las mascotas o al aire libre junto a la piscina, deberás estar lo más concentrado posible para agotar tu carga de trabajo diaria.
  • Considera agregar herramientas de equipo (si estás administrando una empresa) o familiarizarse con las herramientas que propone tu empresa de comercio electrónico. Las herramientas populares incluyen Slack, Zoom, Teams, Google One y Basecamps.
  1. Aumenta tu presupuesto de marketing en redes sociales.

El uso de las redes sociales se ha disparado durante la pandemia actual, ya que las personas se apoyan en los servicios sociales populares para comunicarse entre sí y expresarse. Las herramientas de redes sociales como WhatsApp y Facebook Messenger han experimentado un aumento del 50% en los países más afectados, como Estados Unidos, mientras que otros servicios de referencia como Twitter han experimentado un aumento del 23% en el uso. Lo que esto significa para las empresas de ecommerce es que pueden aprovechar las tasas de oferta históricamente bajas en los anuncios de pago por clic, mientras disfrutan de la exposición más sólida que podría esperar.  Esto ayuda a aprovechar al máximo cada centavo que gastas en anuncios y, al mismo tiempo, garantiza tasas de participación e índices de clics saludables.

  1. Aprovecha los créditos PPC (pay per click).

Google, la plataforma de publicidad PPC más popular, todavía ofrece créditos para ayudar a apoyar a las pequeñas empresas durante estos tiempos económicos inciertos. Según la página de soporte de palabras publicitarias de Google: “Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de nuestras comunidades. Representan alrededor del 90 por ciento de todas las empresas y más de la mitad del empleo en todo el mundo, según el Banco Mundial. COVID-19 ha planteado un desafío particular para estas empresas, que pueden estar enfrentando cierres y una disminución de ingresos incluso cuando encuentran formas de apoyar y proteger a sus empleados. El crédito publicitario es nuestro gesto para mostrar apoyo y solidaridad con estas empresas mientras continúan interactuando con sus clientes ".

Esto es esencialmente dinero publicitario gratuito que puede utilizar para PPC. Sin embargo, para aprovecharlo y generar más ventas, debes tener una cuenta de Ad Words.

  1. Agrega videos a tu método de retargeting.

El video ya es uno de los productos más populares en línea. Un testimonio de esto es el éxito de plataformas como YouTube y un nuevo ingreso, TikTok. Sin embargo, muchos propietarios de ecommerce no saben que pueden agregar videos a sus campañas de remarketing. ¿Por qué agregar videos a un método de retargeting? Según Google, seis de cada 10 personas prefieren las plataformas de video en línea a la televisión. Además, la Encuesta sobre el estado del marketing de video de Wyzowl encontró que el 88% de los especialistas en marketing obtuvieron un retorno de la inversión del 5% con el video, en comparación con otras formas de publicidad, y el 99% de los especialistas en marketing planea usar anuncios de video nuevamente en el próximo trimestre.

  1. Supera la velocidad de envío de tu competidor.

Es comprensible que la pandemia haya hecho que los envíos sean bastante lentos. Los transportistas están estancados. Tienen pocos empleados para ocupar puestos clave y algunos empleados se han ido porque quieren minimizar la exposición que conlleva la entrega de paquetes a puertas de entrada residenciales o empresas locales. Dicho esto, todavía hay formas en que puedes ofrecer un envío más rápido que su competidor.

  • Utiliza múltiples opciones de transporte para aumentar la velocidad.
  • Ofrece a los clientes diferentes métodos de envío, incluso si los más rápidos cuestan más.
  • No prometas demasiado ni entregues menos. Debes ser honesto sobre el tiempo que tardará el envío.
  • Brinda a tus clientes una visibilidad completa de su pedido, cronograma de envío y opciones de devolución.
  • Por último, asegúrate de comprender el costo de envío real.
  1. Haz que las devoluciones sean lo más fáciles posible.

No te olvides de las devoluciones porque se producirán. Según el Informe UPS Pulse of the Online Shopper (se requiere descarga), el 66% de los consumidores leen su política de devoluciones antes de hacer clic en el botón "comprar". Debes ser el faro de esperanza para el comprador indeciso y hazles saber que estás feliz de hacer negocios con ellos, incluso si su primera compra no funciona. Las devoluciones son parte del ciclo de ventas en el ecommerce y es probable que sean un poco más altas durante este tiempo de mayor dependencia del comercio electrónico.

Por encima de todo, haz de las compras en tu tienda en línea una experiencia positiva para los clientes con transparencia, visibilidad de los pedidos, envío rápido, devoluciones fáciles y excelente comunicación en todo momento. 

*traducción libre* 

Referencias: 

Batchelor, Brandon. «Six Tips For E-Commerce Owners Navigating A Decentralized Workforce

», Forbes, acceso el 23 de octubre de 2020. 

https://www.forbes.com/sites/forbesbusinessdevelopmentcouncil/2020/10/21/six-tips-for-e-commerce-owners-navigating-a-decentralized-workforce/#73249f4539db

Artículo anterior ¿Listo para el 2021? Interrupción, transformación digital y eCommerce en construcción
Siguiente artículo 6 consejos increíbles de expertos en comercio electrónico

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods