Saltar a contenido
Cuatro trucos simples para dirigir tráfico a tu sitio web de ecommerce

Cuatro trucos simples para dirigir tráfico a tu sitio web de ecommerce

Este artículo fue publicado en inglés por Forbes en su página web el 11 de junio de 2020. 

A pesar de todo el contenido disponible en línea sobre "las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO)" y "cómo optimizar su publicidad en Instagram", siempre parece extremadamente difícil crecer significativamente la audiencia de los sitios de ecommerce. Cultivar tráfico web es una frustración común entre los especialistas en marketing y los propietarios de negocios de todo el mundo. Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para complementar tus prácticas de marketing electrónico y aumentar el tráfico a tu sitio.

1. Personaliza el marketing por SMS

El marketing por SMS, o mensajes de texto comerciales, permite a las empresas conectarse e interactuar con los clientes a través de mensajes de texto. Con el marketing por SMS, puedes enviar a tus clientes información promocional, mensajes de marketing e incluso información logística, como facturas y actualizaciones de entrega. Esta una forma sencilla de interactuar con tus clientes a un nivel más personal.

El marketing por SMS es rentable, rápido y de fácil acceso. Algunas de las marcas de retail más populares de hoy en día utilizan SMS para que sus clientes regresen a sus sitios web. Hay muchas formas de utilizar los mensajes de texto comerciales como parte de tu estrategia de marketing. Intenta utilizar un servicio de SMS para dar a conocer nuevos artículos y promociones de ventas. Pide a los clientes que dejen reseñas de productos o incluso facilita que los clientes respondan a las preguntas de tu encuesta de satisfacción. Los mensajes de texto crean una mayor sensación de urgencia que otras formas de comunicación, por lo que los clientes pueden sentirse más inclinados a actuar.

No te dejes llevar por los mensajes de texto: el marketing por SMS debe utilizarse como una herramienta para atraer a tus clientes. Evita enviar mensajes de "registro" o abrumar a tus clientes con demasiados mensajes de texto. Además, debes tomar en cuenta que los mensajes de texto comerciales solo funcionan si no están bloqueados en los teléfonos de sus clientes.

2. Usa recursos de valor en tus blogs

La gente no visita sitios web sin una buena razón. Una de las mejores formas de generar tráfico calificado a tu sitio web de ecommerce es crear una página de recursos de alto valor que sea tan útil para tu público objetivo que les encante volver a ella y compartirla con amigos. Un gran ejemplo de esto es la página "Recursos" de HubSpot, que ofrece de todo, desde generadores de firmas de correo electrónico, hasta plantillas de encuestas de satisfacción del cliente.

En tu blog, incluye enlaces a recursos de alto valor de empresas a las que admiras y con las que deseas colaborar. Estos enlaces deben ser informativos y útiles para tu base de clientes. Puede parecer contrario a la intuición proporcionar a los clientes enlaces que alejen a las personas de tu sitio web, pero a la larga, tus esfuerzos se verán recompensados ​​con creces. Cuando incluyes recursos de valor en tu sitio web, le brindas a tu audiencia una herramienta útil e informativa que pueden consultar cuando la necesiten. Esto no solo te proporciona más tráfico, sino que también te ganará el favor en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

3. Reutiliza tu contenido anterior

Tan fructífero como es crear nuevos artículos de blog, crear contenido significativo requiere mucho tiempo y es difícil si tú eres el único creador. Esto no quiere decir que debas detenerte, porque no debes hacerlo. Sin embargo, cuando pasas tanto tiempo creando contenido excelente, tiene sentido reutilizarlo en múltiples formatos.

Empieza por el contenido que ya genera tráfico. A partir de este contenido, las infografías y los videos son excelentes opciones, pero también puedes crear libros electrónicos, listas de verificación descargables e incluso citas para las redes sociales.

Antes de volver a publicar tu contenido antiguo en cualquier formato, realiza actualizaciones para mantenerlo oportuno y preciso. Reemplaza los enlaces rotos u obsoletos y haz lo mismo con las estadísticas antiguas a las que hiciste referencia. Actualizar tu contenido es una excelente táctica de SEO porque Google presta atención a si tu contenido es valioso y relevante, por lo que puede ayudar a aumentar el tráfico de tu sitio web de ecommerce. 

  1. Considera el marketing de microinfluencers

Técnicamente, el marketing de influencers (IM) existía mucho antes del internet, pero ha adquirido una nueva forma desde el auge de las redes sociales.

No se necesita un presupuesto de marketing colosal o contactos de primera para aprovechar el marketing de influencia. Muchas marcas pequeñas y nuevas empresas pueden beneficiarse de asociarse con microinfluencers con menor base de seguidores (menos de 100,000). Los microinfluencers tienen audiencias mejor dirigidas y tasas de participación más altas que los influencers con millones de seguidores.

Únicamente debes asegurarte de investigar un poco antes de involucrar a los influencers con tu marca. Esto es internet y después de todo, no todo el mundo es quien dice ser. Debes estar consciente de los seguidores falsos y asegúrate de estar trabajando con un influencer que sea honesto sobre sus métricas.


*traducción libre*

Referencias

Rheude, Jake. «Four Simple Hacks For Driving Traffic To Your E-Commerce Website», Forbes, acceso el 3 de septiembre de 2020. https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2020/06/11/four-simple-hacks-for-driving-traffic-to-your-e-commerce-website/#2e8344595048



Artículo anterior 5 formas creativas en que las empresas de ecommerce están manteniendo sus ventas durante la pandemia
Siguiente artículo 7 formas de lanzar tu primer negocio de ecommerce

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods