Saltar a contenido
5 tendencias de comercio electrónico B2B para 2021

5 tendencias de comercio electrónico B2B para 2021

Este artículo fue publicado en ingles por Practicalecommerce en su página web el 23 de noviembre 2020.

 

El comercio electrónico B2B ya estaba creciendo rápidamente cuando se produjo la pandemia mundial a principios de 2020, lo que aceleró la transformación digital de la industria mayorista. Y si bien sería posible enumerar muchos cambios de la industria para el próximo año, cinco tendencias podrían ser especialmente disruptivas.

Todo esto podría producir cambios importantes en la forma en que los fabricantes, marcas, distribuidores, minoristas y consumidores interactúan en 2021 y más allá.

5 tendencias de comercio electrónico B2B para 2021

1. Envío directo. Durante muchos años, las marcas (que pueden o no fabricar sus propios productos) y los distribuidores han realizado pedidos de envío directo en nombre de los minoristas.

Un cliente que ordena, por ejemplo, botas Ariat en cualquier número de tiendas minoristas omnicanal, puede recibir su pedido directamente desde un almacén de Ariat en California.

Del mismo modo, cuando un comprador visita el sitio web de Sur La Table y compra un pequeño electrodoméstico de cocina, es probable que un distribuidor o fabricante complete el pedido, no el minorista.

Esta tendencia puede haberse acelerado en 2020 por varias razones.

Primero, los cierres en marzo, abril y más allá causaron estragos en las cadenas de suministro de comercio electrónico. En algunos casos, esto obligó a las empresas mayoristas a invertir en infraestructura de cumplimiento.

En segundo lugar, la demanda de comercio electrónico se disparó, lo que obligó a algunos minoristas que anteriormente habían realizado su propio cumplimiento a recurrir a los proveedores.

En tercer lugar, los cierres llevaron a muchos minoristas a la quiebra, incluidos JC Penney, Neiman Marcus, Lord & Taylor, GNC y más. Muchas de estas empresas siguieron vendiendo en línea mientras estaban en quiebra debido al envío directo. Su situación financiera dificultaba el pedido de camiones cargados de productos, pero, con el envío directo, podían continuar.

En todos los casos, los mayoristas y minoristas cambiaron sus hábitos debido a la pandemia, y es probable que esos nuevos hábitos no cambien pronto. El comercio electrónico B2B podría crecer gracias al crecimiento continuo y acelerado del envío directo.

2. Integración de comercio electrónico. Una de las claves para más envíos directos fue un aumento en la integración del comercio electrónico. A pesar de estar escasos de personal gracias a los permisos impulsados ​​por Covid, muchas empresas B2B desarrollaron integraciones con sus clientes minoristas.

En la mayoría de los casos, estas integraciones aprovecharon las interfaces de programación de aplicaciones que hicieron posible conectar plataformas y datos. Esto permitió a las marcas y distribuidores proporcionar a los minoristas información precisa de inventario, detalles de la cadena de suministro y otros datos comerciales vitales.

Además, las integraciones de comercio electrónico hicieron posible entregar esos datos y realizar pedidos en nuevos canales, incluso en dispositivos móviles, ya sea a través de aplicaciones nativas o aplicaciones web progresivas.

Tanto los proveedores B2B como los minoristas realizaron importantes inversiones en estas integraciones de comercio electrónico, y la única forma de generar un retorno es seguir usándolas.

3. Experiencia del comprador. Una mayor integración de comercio electrónico B2B está ayudando a impulsar la tendencia hacia mejores experiencias de comprador.

Como señaló Amazon , el 73 por ciento de los compradores de negocios en línea son millennials. Y el 68 por ciento de los profesionales de compras preferiría buscar productos en línea (el 61 por ciento usará un dispositivo móvil) que hablar con un vendedor.

Los canales de venta B2B tradicionales no son tan populares como en el pasado.

En 2021, se espera que los proveedores B2B utilicen tecnologías y prácticas de comercio electrónico para consumidores para atraer nuevos clientes comerciales y atender a un tipo diferente de profesional de compras.

Las experiencias de compra de comercio electrónico B2B rivalizarán con B2C con mejores sitios web, canales de venta, aplicaciones móviles y un nivel adecuado de personalización, integración y personalización.

4. Opciones de pago. Con nuevos canales, integraciones y experiencias de compra, vendrán nuevas opciones de pago, incluidas nuevas formas de financiación B2B.

En 2021, podemos esperar que las empresas B2B optimicen su infraestructura de cuentas por cobrar. Esto podría ser tan simple como alejarse de los procesos manuales, como el envío físico de facturas por correo postal y la realización de pagos de nuevas formas.

Independientemente de las soluciones que surjan, podemos esperar que estas nuevas opciones de pago aborden varios problemas dentro del sistema actual, incluidas las tarifas de transacciones digitales, demoras en los pagos, procesamiento de datos de remesas y visibilidad de transacciones.

Por lo tanto, los pagos digitales para transacciones B2B pueden llegar a parecerse a algunas de las opciones minoristas.

5. Marketing similar al consumidor. La más especulativa de mis cinco tendencias disruptivas de comercio electrónico B2B tiene que ver con el marketing. Los proveedores B2B comercializarán cada vez más como empresas orientadas al consumidor. Este ya es el caso de muchas marcas de consumo. Nike, Reebok, Levi's, Carhartt y otros siempre han anunciado sus productos directamente a los consumidores.

Pero ese no es el caso de todos los vendedores B2B. Sin embargo, es probable que cambie en 2021.

https://www.practicalecommerce.com/5-b2b-ecommerce-trends-for-2021

 

 

Artículo anterior La creciente oportunidad del eCommerce B2B en 2021
Siguiente artículo 3 pasos para una colaboración eficaz entre equipos en el comercio electrónico

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods