Saltar a contenido
5 formas creativas en que las empresas de ecommerce están manteniendo sus ventas durante la pandemia

5 formas creativas en que las empresas de ecommerce están manteniendo sus ventas durante la pandemia

Este artículo fue publicado en inglés por Forbes en su página web el 13 de julio de 2020.

 

Si bien algunos minoristas han podido mantener, o incluso aumentar, las ventas durante la pandemia, la mayoría de las empresas no han tenido tanta suerte. Las empresas que venden productos básicos, como comestibles, artículos para el cuidado de la salud, equipos de ejercicio para el hogar y, por supuesto, desinfectantes para manos y artículos de limpieza, han mantenido su negocio a través de ventas en línea e incluso transacciones limitadas en persona.

Supertiendas minoristas como Walmart y Home Depot informaron un aumento en las ventas trimestrales. Las ventas en línea de Walmart aumentaron un 74% y presentaron un aumento general de las ventas de casi un 9% de febrero a abril. Sin embargo, hubo un resultado significativamente diferente al observar las ventas minoristas generales. Según datos del Departamento de Comercio, las ventas minoristas de EE. UU cayeron un 8.3% en marzo y luego se desplomaron un 16.4% en abril.

Veamos 5 tácticas y estrategias que las empresas han aplicado para mantenerse a flote durante estos tiempos sin precedentes.

 

1.Girando hacia lo esencial

Muchas empresas giraron sus instalaciones y suministros para cambiar la producción a productos esenciales, como desinfectantes para manos o agentes de limpieza, creando una nueva fuente de ingresos al tiempo que brindan productos muy necesarios a los consumidores.

“Se necesita un pueblo para mantener las puertas abiertas y nuestra comunidad segura. Nuestro equipo de liderazgo le dio a cada empleado la opción de quedarse en casa para refugiarse o venir a trabajar. De más de 150 empleados, menos de diez optaron por quedarse en casa, y todo por razones muy legítimas. Nuestras puertas permanecen abiertas porque nuestros trabajadores se preocupan por mantener la seguridad de nuestra comunidad. Somos una instalación de venta libre y certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), considerada un negocio esencial según las pautas del gobierno ”, dice Crystal Gonzalez, Gerente Senior de Cuentas de Marca Privada de Smith and Vandiver, un fabricante de productos para el cuidado de la piel.

“Mientras todavía estamos fabricando productos para nuestros clientes de marca privada. Hicimos un giro en parte de nuestra capacidad de línea para producir limpiadores de manos instantáneos a base de alcohol etílico al 70%. Es importante para nosotros que llevemos estos productos directamente a las manos de nuestra comunidad para ayudar a 'aplanar la curva'. Donamos miles (y seguimos haciéndolo) a nuestros socorristas locales, hospitales, oficinas de correos, bancos de alimentos y organizaciones sin fines de lucro"

 

2. Darle a los clientes lo que quieren

Identificar y satisfacer una necesidad del consumidor es siempre una forma segura de impulsar un negocio. Con una escasez de mascarillas cuando las personas más las necesitaban, su empresa de cuidado de la piel proporcionó exactamente lo que los clientes estaban buscando: mascarillas lavables. “Ofrecemos una mascarilla facial gratuita con cada pedido. Son máscaras faciales de tela lavable que pueden ayudar a proteger del COVID-19, no las máscaras faciales N95 que usan los trabajadores de la salud, por lo que no les quitan suministros valiosos a nuestros trabajadores de la salud”, comparte Jenny Hanh Nguyen, cofundadora de Y'our .

Darles a los consumidores un incentivo, especialmente algo que es esencial y escaso, puede darles el impulso que necesitan para realizar una compra, siendo esto un beneficio mutuo tanto para la marca como para el consumidor.

 

3. Optimización y alianzas estratégicas

“Ha habido tanta devastación para las pequeñas empresas, que tratar de optimizar su comercio electrónico es la única fuente de ingresos disponible en este momento. Si bien muchos propietarios de negocios están sobreviviendo, si tienen suerte, todavía tenemos que pensar en formas de captar una audiencia, dándoles un incentivo para realizar una compra, más allá de apoyar a una pequeña empresa local”, dice Katherine Sprung, propietaria de Squish Marshmallows, una empresa de dulces y postres de malvavisco hechos a mano. “Nos asociaremos con otra pequeña empresa en el sector de la comida y ofreceremos un paquete. Esto nos permite apoyarnos mutuamente y también presentar a la base de clientes de cada uno el producto del otro fabricante ".

Organic Bath Co. hizo una alianza con una destilería de propiedad familiar, Bully Boy Distillers para asociarse en un desinfectante de mano. La alianza ha permitido que ambas marcas retribuyan de manera sostenible a sus comunidades. “Donamos una onza por cada onza de desinfectante de manos comprado a los trabajadores de primera línea. Ha sido una asociación gratificante con la que nuestro equipo puede sentirse bien. Todo el mundo ha colaborado para tener un lanzamiento perfecto y enviar el desinfectante de manos dentro de las 48 horas posteriores al pedido. Le ha dado a todo nuestro equipo algo positivo en lo que enfocarse ”, dice Gianne Doherty, cofundadora de Organic Bath Co., una compañía de cuidado de la piel. 

 

4. Hacer conexiones personales

“Nuestro modelo de negocio se basa en gran medida en eventos al aire libre. Con tantos eventos cancelados y la incertidumbre sobre el futuro, hemos implementado dos iniciativas temporales. Además de renunciar a las tarifas asociadas con el cambio o la cancelación del alquiler de equipos, también les brindamos a los clientes la oportunidad de inscribirse en experiencias de compra virtuales individuales de 15 minutos a través de Zoom. Estas sesiones nos dan la oportunidad de hacer conexiones personales (que son tan importantes durante el distanciamiento social) y ayudar a nuestros clientes a sentirse más seguros de sus elecciones. En lugar de promover rebajas que reflejen nuestros desafíos actuales, estamos brindando a nuestros clientes una experiencia positiva y una razón para entusiasmarse con el futuro ”, comparte Tana Hoffman, fundadora y directora ejecutiva de Mountainist, un servicio de alquiler de equipos para mujeres al aire libre.

 

5. Comunicación abierta y transparente

“Organizamos una reunión semanal para todos, en la que el equipo líder proporciona el estado comercial de todos los miembros del equipo con números reales. Hicimos una cocina en línea a la hora del almuerzo, para que todos puedan unirse a una llamada y no comer solos. Y juntos tenemos yoga en línea. Automatizamos el estado del trabajo diario a través de un slack bot para que el equipo no pierda tiempo en una llamada de trabajo, pero pueda unirse a cualquier llamada de "vida" en cualquier momento que lo necesite ", comparte Victoria Repa, CEO y cofundadora de BetterMe, un ecosistema de aplicaciones de salud y fitness. "Una crisis empresarial es una prueba excelente de los valores humanos. Es fácil ser bueno cuando tienes dinero y negocios rentables, pero es mucho más difícil tomar las decisiones correctas cuando cada paso que das puede ser el último. Sé humano primero , haz lo mejor que puedas y habla con tu equipo con sinceridad ".

*traducción libre* 

Referencias: 

Wertz, Jia. «Creative Ways E-Commerce Businesses Are Maintaining Sales During The Pandemic», Forbes, acceso el 10 de septiembre de 2020. 

https://www.forbes.com/sites/jiawertz/2020/07/13/creative-ways-e-commerce-businesses-are-maintaining-sales-during-the-pandemic/#2c6112b24e67



Artículo anterior Cómo el ecommerce podría cambiar el futuro de las marcas
Siguiente artículo Cuatro trucos simples para dirigir tráfico a tu sitio web de ecommerce

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal Q0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods